domingo, 12 de junio de 2011

La reina Boudica (Alicia Díaz Latín I)

Provenia de una familia de aristócratas icenos.La describían como una mujer alta,voz áspera,mirada feroz,cabello pelirrojo hasta la cadera,y su túnica caracteristica de muchos colores.


Boudica fue la reina guerrera de Britania que acaudilló el mayor levantamiento contra la ocupación romana durante el reinado del emperador Nerón, lideró a todas las tribus de los icenos que habitaban en Norfolk(este de Inglaterra),también lideró otras tribus Bretonas y Trinovantes,reuniendo para todo ello mas de 230.000 soldados.

Los icenos eran guerreros cuyas armaduras estaban rematadas con oro,peleaban desnudos y precedian sus ataques con trompetas.Combatian pintados de azul con glasto,que aterrorizaba a los enemigos y ademas el glasto poseía unas cualidades antisépticas que ayudaban a prevenir la infección de las heridas.

   Boudica también fue conocida por Boadica (en latín) aunque es un error de transcripción del manuscrito de Tácito.Su verdadero nombre era Boudica que su significado es: Victoria



Conquista de Britania: En el año 60 d.C.  mientras los romanos bajo el mando de su gobernador Cayo Suetonio Paulino estaban ocupados en una campaña contra la isla de Mona (Anglesey), refugio de Britanos rebeldes y gran centro druídico, los desairados Icenos junto a los Trinovantes y otras tribus, convocadas por la reina Boudica, conspiraron para levantarse unidas contra los romanos, eligiendo a la misma Boudica como líder de las tribus.

Boudica usando métodos de adivinación realizó una ceremonia en la que extrajo de los pliegues de su vestimenta una liebre (animal sagrado para los britanos) liberándola. Interpretando la dirección en que corría la liebre invocó a Andraste, la diosa celta de la victoria, enardeciendo así aún más el ánimo de los insurrectos.

Y actualmente nos encontramos en el puente de Wesminster(Londres)una figura en representación a la reina Boudica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario