jueves, 5 de mayo de 2011

Unas chicas excelentes

     El pasado 19 de Abril las alumnas de 2º de Humanidades de nuestro instituto participaron en el X Certamen de Traducción de Latín y Griego de Cantabria, que se celebró en el Palacio de la Magdalena. En el Certamen compitieron con más de 130 alumnos de 2º de Bachillerato de todos los centros escolares de Cantabria. Tuvieron que traducir un texto latino de Eutropio sobre la historia de Viriato y un texto griego de Luciano de Samósata sobre Ulises y el cíclope Polifemo, y contestar a cuestiones de morfología, sintaxis y léxico relacionadas con ellos.

Viriathus a suis interfectus est

          Οδυσσευς διδωσι μοι φαρμακον τι, ηδυ και ευοσμον

     Y hoy tenemos que darles una orgullosísima enhorabuena, porque nuestras compañeras han conseguido los mejores puestos en los resultados:
Primer Premio en Latín y Griego: Ianire Canal
Segundo Premio en Latín y 4º puesto en Griego: Irene Lanuza
Tercer Premio en Griego y 6º puesto en Latín: Ana González
10º puesto en Griego: Cristina Batalla
  Os aseguro que impresiona. Pero estos resultados confirman lo que ya sabíamos: que merece la pena el esfuerzo, que el interés y la constancia tienen su recompensa, que cuando trabajamos en un buen ambiente y no nos rendimos ante la primera dificultad podemos conseguir brillantes resultados. Eso, ¡y que estas chicas son realmente excelentes! Enhorabuena. Ya lo dijo Horacio: sapere aude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario