domingo, 16 de mayo de 2010

Zeus y Ganímedes (Ricardo Ruiz Latín 4º)


Aquí os dejo una imagen del rapto de Ganímedes pintada por el pintor alemán Peter Paul Rubens.
Os voy a hablar sobre el mito amoroso entre Zeus , dios de los dioses, y Ganímedes , el más bello de los mortales.
Ganímedes era hijo de Tros y Calírroe , reyes de Troya . Ganímedes , era el mortal más bello del mundo y cuidaba de los rebaños de su padre en los montes troyanos.
Un día , Zeus se fijo en él y al estar harto de mantener relaciones heterosexuales , es decir , solo con mujeres , decidió probar relaciones sexuales con él.
Entonces , un día que Ganimedes estaba cazando en un monte, Zeus se metamorfoseó en águila , su animal preferido y bajó del Olimpo a la tierra. Entonces , pasó volando y se lo llevó para siempre , teniendo relaciones con él cada cierto tiempo.
Sin embargo , hay otras versiones que narran que el rapto lo cometió Eos y que luego Zeus se lo arrebató a ella.

En el Olimpo , Ganímedes fue inmortalizado en la forma de niño y nunca creció. Ganímedes pasó a ser el esclavo de Zeus , ya que debía hacer lo que le pidiese , pero , ademas , se convirtió en el escanciador de copas en las veladas de los dioses. Ganímedes , poco a poco se convirtió en el amante preferido de Zeus y acabó convirtiéndose en la constelación Acuario.
Despues del rapto de Ganímedes , Zeus , decidió enviar a Tros , padre de Ganimedes , unos caballos sagrados y una copa de oro hecha por el mismo Hefesto.

Esta escultura se encuentra en el Museo del Prado y representa el rapto cometido por Zeus

Para terminar , os dejo una página en la que se encuentra una conversación entre Zeus y Ganímedes incluida en el libro de Luciano de Samosata "Diálogos de los Dioses".

9 comentarios:

  1. Breve e interesante, pero eso de que Júpiter se había cansado de los amores heterosexuales, ¿de dónde lo has sacado? ¡si era un no parar!
    Azucena

    ResponderEliminar
  2. Anda anda , eso de que era un no parar es un poco mentira Azucena , que los dioses mitológicos no existen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Pd: Haber si te has pasado con la "droja" en el colacao....

    ResponderEliminar
  3. Haber, haber, poca droja en el café, pero "a ver" si controlamos la ortografía, que nos puede ver cualquiera, Ricardito. Y los comentarios se firman, por favor.
    Azucena

    ResponderEliminar
  4. Es en el Cola-cao.Por cierto , al que no le guste que no mire.

    ResponderEliminar
  5. Joe , es la mejor entrasda que vceo desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajjajajajjahahahahajjajajajjajaja lo mejor son los comentarios jajajajjaa me han echo reír mucho jajajjajajajajajajjajaajaja ese Ricardo !!

    Dania Gordillo

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado porque me parece interesante pero lo mejor es el videooo.
    En cuanto a la droja en el colacao....

    Lara

    ResponderEliminar
  8. cortarle cada quien la cabeza a su propia medusa

    ResponderEliminar
  9. No entendemos este comentario, identifícate, cobarde.

    ResponderEliminar