martes, 6 de octubre de 2009

GUIÓN PARA COMENTAR ARTÍCULOS (Latín I/Griego I)





Aquí tenéis unas sugerencias para comentar los artículos que hayáis escogido de las revistas de divulgación que hay en el aula. Como no todos los reportajes o artículos están estructurados de la misma forma ni tratan de lo mismo , lo que os propongo es una idea, pero espero que cada uno sepa adaptarlo al artículo escogido y deseo que seáis creativos: pensad que luego lo leeremos todos :mejor algo ameno y que nos permita comprender lo esencial del artículo, así como los comentarios que os sugiera.
AUDENTES FORTUNA IUVAT!

GUIÓN LECTURA ARTÍCULOS DE REVISTAS DE DIVULGACIÓN

Título del artículo, nombre del autor.


Tema: relacionado con Historia de Roma, de Grecia, con mitología, leyendas,…


¿Por qué has escogido este artículo? ¿Tenías algún conocimiento o idea anterior sobre su contenido o por el contrario ha sido este tu primer contacto con este tema?

Si es un artículo sobre episodio o personaje histórico, sitúalo en el tiempo y en el espacio: siglo, lugar geográfico, contexto histórico,…

Expón en forma de esquema los puntos principales alrededor de los cuales se organiza el texto: introducción, desarrollo, análisis de algún aspecto o personaje concreto (generalmente en un recuadro aislado)…

Señala los aspectos del artículo que más han llamado tu atención y coméntalos.

Escribe el significado de alguna palabra o palabras de la lengua española que desconocías antes de leer el artículo

¿Te ha resultado amena esta actividad? (lectura y reflexión). Coméntalo. ¿Qué te ha aportado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario